lunes, 6 de agosto de 2007

Bloquean puentes fronterizos

Transportistas de carga pesada y pasajeros protagonizan una protesta que bloquea los puentes Internacionales Simón Bolívar, que comunica a San Antonio del Táchira con Cúcuta y Francisco de Paula Santander, que comunica la región de Ureña con Cúcuta.

La protesta ser originó por la colocación de peajes en localidades de La Parada y El Escobal el pasado primero de junio y por los altos precios que deben pagar los transportistas para cruzar por dichas vías.


Los transportistas aseguraron que el paro no se levantará hasta que se eliminen los peajes, según informó la corresponsal de El Nacional en la zona, Eleonora Delgado.

Transportistas colombo-venezolanos cerraron la frontera en el estado Táchira en protesta por el cobro de peajes en la nación neogranadina, tal como lo había anunciado la semana anterior. Piensan mantener la medida de forma indefinida hasta recibir respuestas a sus demandas.

Alejandro García, concejal del municipio Pedro María Ureña, informó que mantendrán el cierre por la “inconsulta e inefable” instalación de peajes en los puentes internacionales.

Agradeció a las gestiones del estado venezolano para evitar el cierre de la frontera pero afirmó que es un problema que deben resolver las autoridades colombianas.

Por su parte, Celestino Moreno, miembro del sindicato de transporte de la frontera, explicó que tras una reunión celebrada en la Cámara de Comercio de Táchira se acordó “el cierre total de los puentes de la frontera de Boca Grita, Ureña, de Santa Antonio, hasta cuando el gobierno colombiano no se pronuncie y nos diga que ‘no al peaje”.

Señaló que no están dispuestos a negociar, ni aceptar pañitos de agua tibia para que “siga viviendo la frontera en libre comercio”.

Moreno indicó que es preferible estar 3 o 4 días en los puentes buscando solución al tasa y “no tener 20 años que pagar peaje y que nos los vayan subiendo en la medida en que ellos quieran y llegar a los precios en que están en Colombia que son muy altos”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal