martes, 22 de marzo de 2011

TUTELA ORDENA DESALOJO DE LA RONDA DEL RÍO


Mediante fallo favorable a los argumentos legales expuestos por la Alcaldía de Cúcuta, el Juzgado Sexto Civil Municipal, dio vía al desalojo de los ocupantes ilegales de la ronda del río Pamplonita en el sector de la Avenida del Río (Niza).

Para Juan Carlos Prada Ávila, Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana del Municipio, la decisión, no es otra cosa que la confirmación de las actuaciones en derecho ejecutadas por la Administración Municipal que buscan salvaguardar la vida de los ocupantes ilegales y el reconocimiento de que el interés general prevalece sobre el particular.

En especial, el funcionario se refirió a quien recurrió al amparo constitucional:”A la persona a quien se le tumbó la casa (en la diligencia de desalojo que fue suspendida), se le otorgó el beneficio de arriendo y un subsidio de vivienda a través de Metrovivienda”. Desmintiendo las declaraciones del accionante entregadas a la opinión pública, en las que afirmaba que:”La Alcaldesa, el Secretario de Gobierno, la habían dejado a la intemperie. Que habíamos sido arbitrarios. Que la habíamos dejado en la calle”.

“Eso es falso” afirmó Prada Ávila. En enero a todas las familias que ocupan la ronda del río, se les pidió el desalojo voluntario y se les otorgaron beneficios de subsidio de vivienda y de arriendo, pero muchos de ellos no acataron las medidas. Por el contrario manifestaron que de ahí no los sacaba nadie.

Ante el incremento de la ola invernal, el Secretario de Gobierno precisó:”Estamos haciendo una medida de prevención”, evitando así una tragedia y la consecuente responsabilidad de la Administración Municipal.

El cumplimiento del fallo de tutela, se hará efectivo a partir de la primera semana de abril, en día y hora por determinar, cuando se realice de manera total el desalojo de esas personas ubicadas en la ronda del río. Algunas de las cuales han vuelto al sector a levantar “cambuches”.

Por la inminencia de la acción, el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, hizo un llamado a quienes se encuentran ocupando los terrenos aledaños al río, para que se acerquen al Puesto de Mando Unificado y se acojan a los beneficios que da el Gobierno.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal