martes, 22 de marzo de 2011

ALCALDES DE RIONEGRO Y TUNJA PRESENTES EN CONSEJO NACIONAL DE PLANEACIÓN


Temas importantes y trascendetales en materia de desarrollo empresarial, comercial, industrial, agrícola, turístico y étnico para esta región fronteriza y en general para todo el país, fueron abordadas durante la sesión del Consejo Nacional de Planeación, desarrollada en la capital nortesantanderana con la presencia de los alcaldes de Tunja y Rionegro.

Arturo Montejo, alcade de Tunja indicó que el Consejo Nacional de Planeación dio a concoer los ejes fundamentales del Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional “Prosperidad Para Todos” en el Departamento Norte de Santander.

Asi mismo, dijó “estamos aquí reunidos los miembros del Consejo para realizar una socializacion del PND, haciendo énfasis en esta parte de Colombia en lo referente a las problemáticas y necesidades fundamentales en esta zona fronteriza”.

Alcides Tobón, alcalde de Rionegro manifestó la importancia que tiene el gobernador William Villamizar Laguado, como presidente del Consejo Nacional de Planeación y los beneficios que pueda obtener Norte de Santander por esta posición.

Expresó que fueron diversos los temas tratados durante esta plenaria dentro de los se encontraban vivienda, agua potable, saneamiento básico y el sistema general de participacion SGP.

Al finalziar el encuentro los Mandatarios manifestarón que dentro de las conclusiones primordiales a las que se llego esta la importancia de crear una zona de consolidacion sobre El Catatumbo para que se destinen recursos a esta región que permitan el desarrollo y mejoramiento de calidad de vida de sus habitantes, ya que es un terriorio azotado por grupos al margen de la ley.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal