martes, 22 de marzo de 2011

GOBERNADOR REITERA SU PROPUESTA DE CONVERTIR AL CATATUMBO EN ZONA DE CONSOLIDACIÓN


Que en el Plan Nacional de Desarrollo queden incluidos el Catatumbo como Zona de Consolidación, la construcción del vía el carbón (Cúcuta-Tibú-Convención- La Mata), el incremento de los recursos en materia educativa para poderles llevar educación a los niños de esta importante región, son algunos de los megaproyectos que planteó el gobernador William Villamizar a los miembros del Consejo Nacional de Planeación.

Recientemente el Congreso de la República aprobó en primer debate en Plan Nacional de Desarrollo del presidente Juan Manuel Santos “ Prosperidad para Todos”, en donde se encuentran incluidas diez de las grandes obras que ha requerido el Norte de Santander sean ejecutadas por el Gobierno Nacional para su desarrollo económico, agrícola, industrial y minero.

Igualmente, propuso que en el PND también estén inscritos los proyectos de la doble calzada Cúcuta-Bucaramanga, El Cínera, la construcción de los viaductos de Ocaña, el acueducto metropolitano para Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, todo ello teniendo en cuenta de esta región el año entrante será la sede de los XIX Juegos Nacionales y III Paralímpicos.

Villamizar Laguado indicó que el objetivo del Consejo Nacional de Planeación que está integrado por diversos sectores, es conceptuar sobre el PND que presentó el presidente Juan Manuel Santos, bajo la perspectiva regional, de frontera y de zona de dificultades analizar las bases y cada uno de los componentes del proyecto.

De la misma manera,agradeció a sus miembros por haber aceptado a Cúcuta para realizar esta sesión de socialización del Plan, cuya finalidad es trabajar y pensar en el país, al tiempo de resaltar el respaldo que obtuvo en su postulación como presidente del Consejo Nacional de Planeación, función que espera cumplir con lujo de detalles.

Así mismo, destacó la designación de dos nortesantandereanos como ponente y coordinador de ponentes del proyecto del PND en el Senado y Cámara de Representantes, las cuales recayeron en el senador Iván Clavijo Contreras y Carlos Alejandro Carlos Chacón.

El Mandatario al referirse al departamento indicó que la mitad de este corresponde a la zona del Catatumbo y del cual hacen parte once municipios que en su mayoría están sembrados de coca, cuentan con la presencia de los tres grupos guerrilleros Eln, Epl , Farc y bandas criminales con la cercanía la frontera que la convierte en un corredor para la droga.

Es por ello que se debe una acción integral del Estado en lo que tiene que ver con la presencia de la Fuerza Militar, inversiones en salud, educación y en la malla vial.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal