martes, 22 de marzo de 2011

Se presentarán planes de negocios del Programa Mujeres ECCO (Emprendedoras Colombianas por la Competitividad)


El próximo viernes 25 de Marzo en el 4º Piso de la Cámara de Comercio de Cúcuta, en el horario de 8 a 4 p.m. se realizará la presentación de los planes de negocios de la segunda fase (cohorte) del programa mujeres ECCO (Emprendedoras Colombianas por la Competitividad).

Este proyecto que se inició en el año 2010, mediante convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo BID, tiene como objetivo fomentar la creación y el fortalecimiento de empresas sostenibles y competitivas lideradas por mujeres profesionales, y tiene como meta el apoyo y la creación y consolidación de 50 nuevas empresas, y el apoyo al fortalecimiento de 30 empresas en operación lideradas por mujeres a nivel regional.

La Cámara de Comercio de Cúcuta ya desarrolló la primera fase del programa, cuyo resultado fue la presentación de 30 planes de negocios, de los cuales 15 están en proceso de implementación.

El BID participa como fuente principal de éste proyecto con un aporte de US$1.202.875 dólares no reembolsables, y las Cámaras involucradas con el proyecto, como son las Cámaras de Comercio de Cúcuta, Cartagena, Bucaramanga y Barrancabermeja, aportan con recursos propios la suma de US$839.039 dólares.

El proyecto tiene una vigencia de cuatro años, y ya las beneficiaras del primer grupo recibieron toda la capacitación para el proceso de creación de empresas como es la sensibilización, talleres de formación gerencial, de creatividad e innovación, como también asistencia para la elaboración de planes de negocios e implementación de los mismo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal