jueves, 10 de marzo de 2011

Ordenan ‘carcelazo’ contra el gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá


El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, aseguró que los contratos del grupo Nule van más allá de la calle 26 y que estaban por todo el país.

“Alrededor del grupo Nule se creó un halo de éxito, ellos tenían 14 empresas en tres sectores: en servicios públicos, en infraestructura y en energía. Pero además trabajaban en todo el país, prácticamente no hay ningún departamento importante donde no tuvieran”, explicó Vélez.

Dijo que se está avanzando en la liquidación de ocho empresas que hacían parte del Grupo Nule, entre estas Bitácora, Gas Capital, Ponce de León y MNV S.A., y que las acreencias de estas suman el billón de pesos.

El superintendente de Sociedades manifestó que la del grupo Nele es “quizás la quiebra corporativa más grande la historia de Colombia”.

“El problema de insolvencia del grupo no es causada por la calle 26, ellos venían con problemas de insolvencia desde 2008. Ellos estaban buscando recursos extrabancarios por lo menos un año antes de que estallara el escándalo en Bogotá”, comentó Vélez.

Finalmente, dijo que está mas o menos claras las deudas del conglomerado, pero “lo que no está claro es qué activos hay, porque la contabilidad es precaria, hay un desorden contable gigantesco”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal