martes, 22 de marzo de 2011

MinDefensa asegura que de 'Jerónimo' caerá 'Alfonso Cano'


El Gobierno destacó que con la muerte de ‘Jerónimo Galeano’ en una operación militar las Farc han perdido al jefe de las estructuras de seguridad de su máximo líder, "Alfonso Cano", y pronosticó que éste también "caerá".

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, subrayó que el abatido, con más de 35 años de "carrera delictiva" dentro de las Farc, se encargaba de "proveer anillos de seguridad" para ‘Cano’ y era uno de los "objetivos de alto valor" para las Fuerzas Militares.

“'Cano' también caerá", prometió el ministro de Defensa al indicar que se están llevando a cabo continuamente "operaciones ofensivas en su contra para lograr su captura o darlo de baja".

Según Rivera, ‘Jerónimo’ se movía entre los departamentos de Tolima, Huila, Valle del Cauca y Cauca, todos en el sur del país, y en los últimos meses se habían realizado varias operaciones militares en su contra, con el apoyo de la Policía en labores de inteligencia.

El comandante del Ejército, el general Alejandro Navas, reveló hoy que se logró ubicar a "Jerónimo" gracias a información de un guerrillero desmovilizado, a quien se le dará una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal