lunes, 21 de marzo de 2011

Reforma a la Ley de Educación no significa privatizar ni implicará más costos: Santos


La propuesta de reforma a la Ley de Educación no significa privatizar la educación pública ni implicará mayores costos para los estudiantes, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante el programa ‘Urna de Cristal T.V.’, que se transmite por el Canal Institucional.

Al responder a la pregunta de una televidente, el Jefe de Estado explicó que el objetivo de la propuesta de reforma es “que el sector privado se meta la mano al bolsillo en beneficio de la educación superior pública”.

Recordó que otro de los propósitos de la iniciativa es que más colombianos se gradúen de la educación superior, para lo cual –anotó- se necesita mucho dinero.

“Los recursos públicos son limitados y por eso debemos ser muy ingeniosos para ampliar las fuentes de recursos del sector”, recalcó el Presidente Santos.

Incluso aseguró que el Gobierno Nacional no solo mantendrá el presupuesto de las instituciones de educación superior públicas, sino que lo aumentará gradualmente para mejorar la calidad, la formación docente y la investigación, y para incrementar la cobertura con énfasis en las regiones.

El Mandatario también ratificó que el proyecto respeta y fortalece la autonomía universitaria.

“Debe quedar muy claro que el proyecto de ley respeta y –más aún- fortalece el principio de autonomía universitaria”, puntualizó Santos.

Por último, expresó que la iniciativa busca lograr que más colombianos se gradúen de la educación superior, y consolidar una educación sintonizada con la realidad del país y con las tendencias internacionales.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal