lunes, 7 de marzo de 2011

Se analizó propuesta de juegos deportivos fronterizos


Con el objetivo de analizar y coordinar el desarrollo de los Juegos Deportivos Fronterizos 2011 a realizarse del 5 al 20 de julio entre el Departamento Norte de Santander (Colombia) y el Estado Tachira (Venezuela) se reunieron la secretaria de Fronteras, Angela Johana Durán Rivera; el director de Indenorte Sigward Peñaloza; con sus homologos del Táchira, Germán Contreras jefe de la Unidad de Deporte de Rendimiento y Ángel Bustamante coordinador de la Unidad de Deportes.

Durante el encuentro se dieron a conocer las fechas tentativas para la realización de las justas el jefe de la unidad de deporte del Tachira, dijó que la propuesta de ellos es que la inauguración se realice en la ciudad de San Cristobal el 5 de Julio y el cierre se haga el 20 de julio en Norte de Santander.

Angela Johana Duran Rivera secretaria de Fronteras informó, que esta iniciativa se desarrollo hace un par de años y no tuvo continuidad entre los dos países.

Recalcó que este evento servirá para potenciar el rendimiento deportivo de los atletas que representan las regiones fronterizas y a su vez la celabración de los 50 años del puente internacional Simón Bolivar, así como fortalecer lazos entre Colombia y Venezuela.

El director de Indenorte Sigward Peñaloza manifestó que la propuesta se le expondrá al gobernador, William Villamizar Laguado para su estudio y si es el caso se realizará la presentación ante la Asamblea del Departamento, para su aprobación.

Miguel Peñaloza, metodólogo deportivo de Norte de Santander indicó, que es interesante para la región el desarrollo de estos juegos, ya que como sede de los XIX Juegos Nacionales sirve como preparación el intercambio de disciplinas, y la utilización de escenarios deportivos venezolanos para entrenar y competir.

Las disciplinas que están como propuesta para las competencias son: baloncesto, ajedrez, beisbol, natación, patinaje, atletismo, boxeo, ciclismo, rugby, entre otras.

La próxima reunión para seguir avanzando en este proyecto se realizará el 11 de marzo en el Instituto del Deporte Tachirense (San Cristóbal), donde se ultimarán detalles para presentar el proyecto a la Gobernación Democrática del Táchira y a la Gobernación de Norte de Santander.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal