sábado, 12 de marzo de 2011

La Policía Nacional, adelanta una campaña de búsqueda para hallar audífono de niña con discapacidad auditiva


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelanta una campaña de búsqueda tendiente a recuperar el audífono de una niña de cinco años con discapacidad auditiva.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la pérdida del audífono a una niña de cinco años con discapacidad auditiva, al parecer, cuando se movilizaba en un vehículo de servicio público, se tomó contacto con su madre y se iniciaron las acciones de búsqueda tendientes a su recuperación.

Dentro las labores de búsqueda, se difunde el diseño del audífono a través de volantes que son distribuidos por personal de la Policía Metropolitana a las personas que transitan por las vías públicas, centros comerciales y todos los sitios de gran afluencia de población, buscando recuperar el equipo auditivo, el cual fue diseñado exclusivamente para la pequeña y que por lo tanto no será de utilidad para ninguna otra persona.

El oficial señaló que además de la campaña de divulgación, se adelantan labores investigativas en las prenderías. Informó además que se ubicó el único sitio existente en Cúcuta, donde se comercializan este tipo de equipos auditivos, donde las unidades policiales verifican las personas que los usas o necesitan o que pudieran comercializarlos.

Agregó que también se investiga la identidad de un hombre quien al parecer, y de acuerdo con lo manifestado por la madre de la pequeña, se habría quedado o hurtado el audífono en el momento en que le colaboró en bajar a la niña del automotor.

El Coronel Pico Malaver invitó a quien pueda saber sobre la ubicación del audífono para que informe en cualquier unidad policial ó llamando a la línea 123.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal