viernes, 11 de marzo de 2011

OLA INVERNAL DEJA DOS MENORES FALLECIDOS EN LA ESPERANZA


El último evento reportado por el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres fue el hecho presentado en el municipio de La Esperanza, donde se presentó un deslizamiento de tierra que afectó a 12 familias, dejando dos menores de edad fallecidos y una persona herida, madre de los pequeños, quien fue remitida al Hospital Universitario Ramón Gonzáles Valencia de Bucaramanga.

Aldemar García, director del Crepad informó que desde el centro médico obtuvieron el pronóstico de la víctima, quien sufre un trauma cráneo encefálico, pero que se encuentra estable gracias a la oportuna atención prestada en la zona de la emergencia.

Anunció recomendaciones a la comunidad, resaltando que lo importante es preservar la vida y que en ocasiones las personas se apegan a cosas poniendo en riesgo su bienestar; “a quienes vivan en zonas de riesgo y si se presenta un desprendimiento de tierra o alguna emergencia, evacuen de manera rápida sus viviendas antes de que ocurran casos lamentables” indicó.

Así mismo señaló que las poblaciones cercanas a las riveras de los ríos estar atentos ante cualquier creciente súbita o aumento en los caudales, en especial en los ríos Zulia, Táchira y Pamplonita, que son los que presentan este tipo de inundaciones, en el sector de La Parada, en los municipio de El Zulia y Puerto Santander.

El funcionario informó que todo el sistema de Prevención y Atención de Desastres del Departamento se encuentra activado, haciendo reportes diarios a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, atentos con todos los organismos de socorro a cualquier situación que se pueda presentar.

“Lamentablemente iniciamos el año con dos fallecidos y solicitamos a los comités locales que permanezcan atentos a los sucesos de la ola invernal en el departamento”, puntualizó.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal