viernes, 11 de marzo de 2011

Capturado hombre que habría abusado sexualmente de su hijastro de 7 años de edad


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelantó un contundente proceso investigativo que permitió capturar en esta capital a un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastro de 7 años de edad.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de febrero, cuando al Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual (CAIVAS), se acercó una ciudadana para solicitar ayuda y denunciar el abuso sexual del cual habría sido víctima un menor de siete años.

Según lo manifestado por la denunciante, el pequeño a finales del mes de enero habría sido sometido abusos sexuales por parte de su padrastro, ante lo cual la víctima puso en conocimiento de una familiar los hechos sucedidos y de inmediato el caso fue denunciado ante el CAIVAS.

Ante el reporte recepcionado, efectivos de la Unidad Investigativa de Delitos Sexuales, Trata y Tráfico de Personas de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), iniciaron los procesos investigativos para individualizar, judicializar y capturar al presunto autor de los hechos y al mismo tiempo adelantar los procedimientos requeridos para el restablecimiento de los derechos de la víctima.

Como resultado de las labores investigativas, se recopiló contundente acervo probatorio que llevó a que un Juez con Funciones de Control de Garantías, expidiera en contra del supuesto abusador una orden de captura por el delito de acceso carnal violento agravado. En cumplimiento al requerimiento judicial, se desplegó el operativo en el barrio Sevilla, donde fue capturado el hombre de 46 años de edad, natural de Cúcuta.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente fue recluido en la penitenciaría de esta capital.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará adelantando acciones investigativas y operativas que permitan contrarrestar la comisión de conductas delictivas como estas y al mismo tiempo capturar a sus autores, impidiendo con ello que los casos queden en la impunidad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal