jueves, 3 de marzo de 2011

Ocaña podría tener oficina de tránsito adscrita a la departamental


La puesta en funcionamiento de una oficina que facilite y solucione los problemas que hoy tienen los habitantes de Ocaña y Abrego en cuanto al pago de comparendos y demás trámites, es uno de los objetivos que tiene en la actualidad el secretario de Tránsito Departamental, José Luis Santaella.

El funcionario indicó que el problema que se presenta es que la persona sancionada por violar las normas del Código Nacional de Tránsito y quieren pagar su comparendo, deben trasladarse hasta el municipio de El Zulia en donde funciona la Secretaría, lo cual viene causando molestias en la comunidad.

Santaella, afirmó que se va a adjudicar un personal que se encargue de orientar y de informar a los ocañeros sobre las diversas acciones que cumple Tránsito Departamental, facilitando así los trámites correspondientes.

Respecto al traslado de la sede de la Secretaría de Tránsito de El Zulia a otro municipio y la cual se había anunciado que se realizaría en septiembre de 2010, el Ministerio de Transporte revocó la creación de Tránsito Municipal en El Zulia y por ende quedo firme y se mantiene allí esta dependencia

Durante su visita a Ocaña, dijo que además de ello se realizó una jornada de capacitación, sensibilización y conocimiento de las normas de tránsito a los transportadores del servicio público, la cual tuvo una gran receptividad.

Además de ello, se realizó el acompañamiento a las autoridades locales donde se realizaron operativos del cinturón de seguridad y la revisión tecno-mecánica.

José Luis Santaella, informó que dentro del Plan de Desarrollo del gobernador, William Villamizar Laguado, se mantiene la capacitación de 80 mil alumnos sobre normas de educación y prevención vial.

La Secretaría en conjunto con la Administración Seccional ha adelantado esta campaña en diferentes municipios del Departamento, beneficiando a 45 mil estudiantes y en el transcurso de este año se efectuarán en los 35.000 que hacen falta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal