viernes, 25 de marzo de 2011

Cámara de Comercio de Cúcuta y Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá firman Acuerdo de Cooperación Económica


La Cámara de Comercio de Cúcuta firmó en Ciudad de Panamá, el pasado 24 de Marzo, en el marco de la feria Comercial y de Servicios EXPOCOMER 2011, un convenio de Cooperación Económica, Comercial y de Servicios con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El objeto de éste acuerdo mutuo de cooperación es crear un continuo sistema de intercambio de información económica, de ofertas exportables, promover misiones empresariales, seminarios y estrechar vínculos institucionales que permitan a los afiliados de ambas Cámaras de Comercio, acceder a todos los servicios institucionales y promover las ventajas y posibilidades de inversiones comerciales, industriales y turísticas en ambas jurisdicciones, y otros.

En la firma de éste convenio participaron, Fernando Arango, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá; Carlos Rodríguez, Presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer; Raúl del Valle, Expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura; José Miguel González Campo, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta; Miguel Angel Espinosa en representación de la Cámara de Comercio de Bogotá, y Eduardo Cristo Presidente de la Cámara de Comercio Colombo – Panameña, a su vez. Fueron testigos excepcionales la Embajadora de Colombia en Panamá, Gina Benedetti de Vélez, y Ricardo Anguizola M, Embajador de la República de Panamá en Colombia.

Los temas que la Cámara de Comercio de Cúcuta tiene previsto promover a través de éste acuerdo son: el sector logístico, potenciar la exportación de materiales de construcción y conocer el desarrollo y el impacto de la zona libre, entre otros.

Norte de Santander realizó durante el año 2010, exportaciones a Panamá por un valor de US$24.784.122,67 millones de dólares, y en importaciones de ese país US$456.106,74 millones de dólares. Panamá se ubica actualmente como el tercer mercado de la oferta exportadora regional.

Los principales productos regionales de exportación a Panamá son: carbón, otros minerales, metalmecánica y maquinaria.

En relación a las importaciones los principales productos son: calzado, fabricación de productos, maquinaria excluida la eléctrica.

Pie de foto: De izquierda a derecha: Gina Benedetti de Vélez, Embajadora de Colombia en Panamá; Fernando Arango, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá; José Miguel González Campo, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta; Ricardo Anguizola, Embajador de la República de Panamá en Colombia, y Carlos Rodríguez, Presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer. Ciudad de Panamá, Marzo 24 de 2011.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal