jueves, 3 de marzo de 2011

Secretario de tránsito anuncia reparación de semáforos


La pronta intervención de la red de semáforos de Cúcuta, que se encuentra obsoleta, anunció el Secretario de Tránsito y Transportes, Ismael Becerra Cordero.

La ciudad cuenta con una red de semáforos con 104 intersecciones viales que corresponde a 522 unidades, de ellas, un alto porcentaje en el centro de la ciudad y algunas distribuidas en las avenidas: Libertadores, Gran Colombia, Guaimaral, Diagonal Santander, Atalaya, Américas y Demetrio Mendoza, entre otras, la cual es objeto de queja por parte de la ciudadanía que cuestiona su funcionamiento.

El paso del tiempo sumado a la inclemencia del invierno, han atentado contra el funcionamiento de los semáforos en estos últimos meses y ello contribuye a que puntos viales estratégicos, presenten desajustes, aseguró Becerra Cordero.

Hemos recepcionado las inquietudes ciudadanas y la semana que entra recibiremos el pedido de bombillos para ser reemplazados, en las unidades donde se han fundido, siendo este un efecto directo de las lluvias torrenciales en el funcionamiento de la red, reveló el funcionario.

Como medida de prevención anunció que la oficina de Tránsito está atenta para reemplazar por policías, las unidades averiadas en intersecciones viales, mientras se efectúa su reparación” confirmó el titular de tránsito municipal.

Otro de los factores que incide en la confusión provocada por el mal funcionamiento de la red de semáforos, es el vandalismo contra las señales luminosas de tránsito. Citó el Secretario, como el semáforo de la avenida 10 con Canal Bogotá, reparado recientemente, hoy está fuera de servicio pues desadaptados robaron el cableado para su funcionamiento, generando costos adicionales de mantenimiento.

El funcionario dijo que, por parte de la administración existe el empeño para solucionar el inconveniente, en atención al clamor ciudadano.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal