jueves, 24 de marzo de 2011

Capturan presunto enlace de alias 'Jabón' en Cúcuta


Se trata de Libardo Murcia Hernández, quien fue sorprendido por las autoridades de Cúcuta.

El operativo de la Dijín se desarrolló en el barrio Toledo Plata, de la capital nortesantandereana, donde se escondía Murcia Hernández, señalado como presunto enlace del Cartel de Cali, tras la muerte del narcotraficante Wilmer Varela, alias 'Jabón', asesinado en el 2008 en Mérida (Venezuela).

Según las autoridades judiciales, el capturado hizo parte del Bloque Catatumbo de las Autodefensas, que delinquieron en Norte de Santander, y luego pasó a integrar la banda criminal de 'Los Rastrojos', donde fue hombre de confianza de alias 'Jabón'.

Murcia Hernández, quien se encontraba prófugo de la justicia, era además el enlace entre el Cartel de Cali y varios carteles de México desde la zona de frontera con Venezuela, por donde enviaba gran cantidad de droga, al parecer, hacia Centroamérica. El hombre estaba condenado a 19 años de cárcel por narcotráfico.

El presunto narcotraficante será trasladado hacia Bogotá, donde se le dará cumplimiento a las órdenes de solicitud de extradición de la justicia de Estados Unidos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal