domingo, 13 de marzo de 2011

ALCALDESA PIDIÓ INVERSIÓN AL MINISTRO DE AGRICULTURA PARA EL SECTOR RURAL


La inversión de al menos $63 mil millones en el sector rural, le pidió la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez al Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, para atender las necesidades de infraestructura que surgieron a causa de la pasada ola invernal.

La Alcaldesa presentó un diagnóstico donde reflejó las principales afectaciones de la furia de la naturaleza en el Municipio, especialmente en los sectores agropecuario, vivienda e infraestructura.

Al hacer la explicación, la mandataria dejó al descubierto que se requieren con urgencia $10 mil millones para el Distrito de Riego del Río Zulia.

Riascos Rodríguez mostró una especial radiografía de la situación causada por el invierno en el Distrito de Riego, el cual beneficia a 1120 familias directamente e indirectamente a 7500 familias en sus 15 mil hectáreas, de las cuales 12 mil se encuentran en la capital de Norte de Santander.

Resaltó la primera autoridad que se perdieron dos vidas humanas en los sectores de Palmarito y Guaramito, que se afectaron 200 kilómetros de vías, 12 pontones, alrededor de dos mil hectáreas de cultivos de arroz y 206 viviendas, entre otras pérdidas significativas para el Municipio.

En el encuentro que se llevó a cabo en la sede Administrativa de Asozulia, la Alcaldesa le pidió al Ministro Restrepo, agilizar las acciones necesarias para corregir el cauce del Río en la zona de la Bocatoma para evitar el inminente colapso total del Distrito de Riego.

La mandataria de los cucuteños se mostró optimista de que las peticiones hechas por los campesinos del sector rural de Cúcuta, sean escuchadas y tenidas en cuenta por el Ministerio de Agricultura para dar una pronta solución a la problemática que tiene al borde de la quiebra a algunos sectores y desesperados a los labriegos de la región.

“El campo ha sido factor preponderante del desarrollo de la ciudad y es este sector tan golpeado por el invierno el que hoy requiere del apoyo decidido de los Gobiernos Nacional, Departamental y Local”, concluyó la gobernante.

En la mañana de hoy, llegó a Cúcuta el Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, acompañado de su equipo de trabajo y de los directores y gerentes del Incoder Juan Manuel Ospina Restrepo, ICA Teresita del Carmen Beltrán, del Banco Agrario Francisco Estupiñan Heredia, Finagro Luis Fernando Criales. Junto a ellos también participaron del encuentro los senadores Manuel Guillermo Mora Jaramillo y Carlos Barriga Peñaranda, al igual que el Representante a la Cámara Carlos León Celis.

El auditorio estuvo conformado por representantes de Asozulia, Coopecaña, Adepamer, Coagronorte, Fedearroz, Comité de Ganaderos, Palmicultores de Tibú, usuarios y productores agropecuarios de la zona Rural de San José de Cúcuta, entre otros.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal