jueves, 17 de febrero de 2011

Gremios y autoridades definirán propuestas para presentárselas al presidente Santos


Gremios, Alcaldes, Diputados, Secretarios de Despacho y Concejales del Departamento se reunirán con funcionarios del Gobierno Nacional este viernes 18 de febrero en el hotel Tonchalá, con el objeto de priorizar los temas que le serán presentados al presidente de la república, Juan Manuel Santos, quien estará en Cúcuta este sábado realizando su programa denominado “Acuerdos para la Prosperidad”.

La jornada se iniciará a las 8:00 de la mañana con la presencia de Juan Carlos Caiza, asesor de municipios de la Presidencia de la República y representantes de los Ministerios de Agricultura, Transporte, Acción Social e Interior, quienes trabajarán en la mesa de ola invernal-alcaldes en donde tratarán temas como la ayuda humanitaria, infraestructura y reconstrucción de Gramalote.

En la segunda mesa se hablará de la internacionalización en donde se discutirán temas como el informe sobre el avance de las cinco comisiones binacionales, deuda de Cadivi, acuerdo comercial con Venezuela, zona franca, rueda internacional de negocios, zona de libre comercio, plataforma logística, investigación y transferencia de tecnología agropecuaria, correspondiéndole la coordinación al Viceministro de Comercio Exterior.

De esta mesa harán parte MCIT, Ministerios de Relaciones Exteriores y Hacienda Proexport , Dian y Zona Franca.

Reconversión industrial y financiamiento de la arcilla, gas y carbón, infraestructura eléctrica para el sector minero, planta etanol, infraestructura de riego, TIC, Agroindustria, Formalización, Confecciones, Cacao y Palma, serán los aspectos que se concertarán en la tercera mesa, la cual es responsabilidad del Viceministro de Desarrollo Empresarial.

Las entidades que harán parte de esta mesa serán MCIT, Ministerios de Ambiente, Agricultura, Minas, SIC, Colciencias, Sena, DNP, Mintics, Ecopetrol.

En el área de turismo se hablará del Centro de Convenciones, plan de manejo y protección de Villa del Rosario y Pamplona, Ecoturismo, parques temáticos, proyecto Malecom y promoción de parques naturales, correspondiéndole el manejo de los temas al Viceministro de Turismo.

Las entidades participantes serán MCIT, Fondo de Promoción Turística, Proexport, Parques Nacionales y Ministerio de Agricultura.

La quinta mesa corresponde a Financiación y Garantías en donde se discutirán temas como AIS, bancarización, líneas de crédito y comisiones bancarias, para tal fin asistirán entidades como Bancoldex, FMG, Banca de las Oportunidades, Banco Agrario, Findeter, Finagro y Asobancaria.

En la mesa de Infraestructura y Servicios Públicos se disertará sobre el Gasoducto, infraestructura eléctrica, vías, Cínera, Conectividad, Transporte Masivo y Electrificación rural, mesa de las que harán parte las siguientes entidades: Inco, Invías, Ministerios de Transporte, Ambiente, Minas, Servicios Públicos, Ecopetrol, DNP y Acción Social.

Parte de los temas anteriormente mencionados hacen parte del programa de Gobierno del presidente Santos denominado “La Locomotora”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal