sábado, 26 de febrero de 2011

Morosos con el fisco municipal de Cúcuta no podrán contratar


Cifras halagadoras que indican un comportamiento positivo por parte de los contribuyentes respecto del recaudo por debido cobrar, muestran que entre los primeros días de enero y el 23 de febrero el fisco municipal recibió $911.094.438,oo , reporte entregado por la Secretaría de Hacienda.

Igual suerte se ha corrido con el recaudo del impuesto Predial, que a la fecha registra ingresos por $4.256 millones, de acuerdo con los cálculos suministrados por Nelson Guillermo González Bautista, Subsecretario de Rentas e Impuestos. Cifras que a su saber son satisfactorias con referencia a las del 2010, durante ese mismo período.

González Bautista, entregó el consolidado de los ingresos a la fecha, en relación con el impuesto de Industria y Comercio, que ascienden a $1.276 millones, por debajo de lo recibido en la misma fecha en el año pasado.

Análisis realizados apuntan a que ese desbalance con relación al 2010, es una consecuencia de la situación económica de la ciudad, en especial el comercio que se ha visto afectado por la ausencia del comprador venezolano.

Activa ha sido la acción de Hacienda Municipal, pues ha entregado 61.691 cartas de requerimiento, facilitando el cobro coactivo, pues el mensaje informa a los morosos de un eventual inicio de proceso fiscal a quienes no se acerquen a las dependencias de la Alcaldía o de continuar con el proceso a quienes ya lo tienen.

Encontrarse en mora, representa anualmente, ser ingresado en la base de datos de la Contaduría General de la Nación, hecho que impide por ley contratar con el estado y acceder a un paz y salvo.

Se hace un llamado a los contribuyentes para que accedan al 10 por ciento de descuento por pronto pago, “Se está agotando el tiempo”. Invitó el Subsecretario de Rentas e Impuestos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal