viernes, 25 de febrero de 2011

Incautado un puerco espín en el municipio de Tres Bocas y una babilla en Tibú


En operativos de control realizados por personal de la especialidad de Policía Ambiental y Ecológica adscrita al Departamento de Policía Norte de Santander, se incautó de animales que al parecer serían comercializadas en el interior del país.

Los procedimientos fueron posibles gracias a las denuncias realizadas por la comunidad, que permitieron el hallazgo en el barrio Los Libertadores del Corregimiento de Tres Bocas de un puerco espín y en Tibú de una babilla, animales que se encontraban en cautiverio por parte de sus tenedores.

La incautación de los animales fue la aplicación de la Ley 99 de 1993 y el Decreto Ley 2811 de 1974 que prohíben la tenencia, porte, caza y comercialización de especies silvestres debido a la importancia que estos representan para los ecosistemas donde habitan, motivo por el cual se dejaron a disposición de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR, entidad que se encargará de devolverlos a su habitad.

El Departamento de Policía Norte de Santander, mantendrá estas acciones encaminadas a generar una conciencia en contra del tráfico y la tenencia ilegal de fauna y reforzará las campañas educativas para prevenir estas prácticas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal