sábado, 26 de febrero de 2011

Más de un centenar de mujeres jefas de hogar serán beneficiadas en Cúcuta


Muñequería en tela, bolsos en fique, bisutería, lencería, belleza, patronaje de yin y ropa deportiva, entre otros cursos de capacitación, iniciaron para este trimestre del año, dirigidos a madres jefas de hogar con el propósito de ampliar sus conocimientos, elevar su nivel intelectual y convertirlas en unidades productivas.

Según Nelly Murillo Rodríguez, Secretaria de Equidad de Género la duración de cada curso será de tres meses y los epicentros de aprendizaje son los salones comunales, casas de familia, Centro Tecnológico, Sistema Nacional de Aprendizaje (Sena) y entre otros convenios que se están adelantando.

“El propósito es extender los cursos de capacitación por las diez comunas de Cúcuta y los corregimientos para que más de un centenar de jefas de hogar se capaciten y de esta manera logren mejorar sus ingresos económicos con la creación de microempresas” precisó la funcionaria.

La Secretaria extendió la invitación a las mujeres que quieran inscribirse a cualquiera de los cursos ofertados para que lo soliciten por medio de la presidenta de junta de acción comunal del barrio en que residen.

Retomando la convocatoria del proyecto Integración Comercial, se puede dar un balance positivo y exitoso de febrero, más de 250 madres jefas de hogar entre presidentas y asociadas fueron vinculadas y presentaron propuestas para la creación de micro ferias en las distintas comunas de la ciudad.

Murillo Rodríguez dijo también que para marzo se tiene prevista una programación distribuida por comunas, con el fin de darle continuidad a las convocatorias y así contar con la participación de más madres jefas de hogar que deseen beneficiarse y mejorar su calidad de vida.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal