jueves, 10 de febrero de 2011

Alcaldesa de Cúcuta ultima detalles de Centro de Convenciones


El sueño acariciado por la Alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez de dotar a la ciudad con un moderno Centro de Convenciones, experimentó un fuerte impulso con la visita a la capital nortesantandereana del Viceministro de Turismo, Óscar Rueda, quien luego de recorrer el lote de seis hectáreas de propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ubicado en la Zona Franca, al norte de la avenida Los Libertadores, ratificó la decisión del gobierno central de donar el terreno para la realización del proyecto.

“No tengo ninguna duda de que el Centro de Convenciones será una realidad, es claro que lo necesitamos y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está comprometido con que ese proyecto”, precisó en Cúcuta el funcionario.

Para que el Centro de Convenciones que tendrá nombre de mujer: Juana Rangel de Cuéllar, inicie, solo faltan unas verificaciones por parte de Planeación Municipal para decidir finalmente si el terreno es el más viable. Como está diseñado, construirlo costará alrededor de $15 mil millones que serán aportados por la Alcaldía y como principales socios, el Gobierno Nacional, la Gobernación y la Cámara de Comercio.

“Percibo el mejor ambiente entre las autoridades y el entusiasmo y voluntad de la Alcaldesa (María Eugenia Riascos), que es un punto de partida indispensable. No tengo dudas de que estamos hablando de que el Centro de Convenciones será una realidad en muy corto plazo”, precisó.

La Alcaldesa no escondió la satisfacción que le dejó la visita del alto funcionario, porque en su concepto, la construcción jalonará la actividad económica de la ciudad y de la región y permitirá concretar importantes negocios que generarán desarrollo y la pondrán en la vía de modernidad.

La mandataria local viene trabajando el proyecto desde el 26 de abril de 2010, en el último consejo comunal del ex presidente Álvaro Uribe, donde se acordó la construcción del Centro de Convenciones para Cúcuta y ahora el Presidente Juan Manuel Santos ratifica el compromiso.

“Arranca el proyecto en la Administración de María Eugenia Riascos, esta es una buena noticia y una bendición de Dios, poder entregarle un Centro de Convenciones a Cúcuta, que es tan necesario, porque tenemos que seguir igualándonos a otras ciudades de Colombia. Hay un interés por parte de la administración y quiero dejar ese Centro de Convenciones para Cúcuta”, puntualizó.

El Centro de Convenciones será una moderna construcción que pondrá a Cúcuta y al departamento a vanguardia de otras capitales del mundo, porque allí se podrán hacer importantes reuniones como macro-ruedas nacionales e internacionales de negocios.

Riascos Rodríguez junto al Viceministro Rueda estuvo acompañada en el recorrido por el Secretario de Cultura Municipal, Edwin Carrillo; Director del Área Metropolitana, Ricardo Ramírez; los directivos de la Cámara de Comercio, Francisco Yáñez y José Manuel González. Junto a ellos estudiaron el terreno los ingenieros Sixta Tulia Barón Báez y Juan David Ratkobich y funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal