miércoles, 23 de febrero de 2011

La Policía Nacional, adelanta el “Plan Nacional de Capturas por Orden Judicial”


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), durante la presente semana adelanta el “Plan Nacional de Capturas por Orden Judicial”, a través del cual fueron detenidos dos hombres solicitados por delitos contra la integridad personal y el pudor sexual.

Con el objetivo de hacer efectivas las órdenes de captura vigentes, en los municipios de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander, en el marco del “Plan Nacional de Capturas por Orden Judicial”, se han desplegado acciones operativas y de vigilancia, entre ellas el fortalecimiento del “Plan de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, la instalación de puestos de control en sitios estratégicos en las vías urbanas y actividades de registros a establecimientos de comercio.

Como resultado de estos procedimientos apoyados con la implementación del ‘sistema de avantel’ para la solicitud de antecedentes, en el perímetro urbano del Corregimiento de Cornejo del Municipio de San Cayetano, fue capturado Gerardo Rubio Acevedo, de 38 años, natural del Municipio de Cucutilla, residente en el Corregimiento de San José de la Montaña de esa misma municipalidad.

La detención se produjo cuando los uniformados realizaban un puesto de control e interceptaron un vehículo de servicio público que cubría la ruta Cúcuta-Cucutilla, en el cual se movilizaba Rubio Acevedo.

Al verificar los antecedentes se estableció que era requerido por la Fiscalía Seccional de Pamplona (Norte de Santander), por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

Entre tanto, en el barrio La Victoria de la Ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta, personal del Grupo de Unidades Investigativas de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), capturaron a Jonathan Alexander Pallares Barrientos, de 22 años de edad, residente en ese mismo sector de la capital nortesantandereana.

El procedimiento se realizó en cumplimiento a una orden judicial emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Cúcuta, por el delito de lesiones personales.

Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes y posteriormente recluidos en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal