jueves, 17 de febrero de 2011

Autoridades analizan plan de acción de seguridad para 2l 2011 en Cúcuta


Nuevas estrategias de seguridad para contrarrestar los problemas de inseguridad y violencia que aquejan a la ciudad, fueron socializadas en el primer Consejo de Seguridad del 2011, que se llevó a cabo en el despacho de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, al que asistieron las autoridades civiles y militares de Cúcuta.

Una de las nuevas modalidades es la implementación de la Policía por cuadrantes que reemplaza la Policía comunitaria, conforme a la actualización hecha al Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Cúcuta, la iniciativa busca tener una mayor intervención y control en las comunas y barrios de la ciudad, con el propósito de atender de una manera más ágil las solicitudes y necesidades de los cucuteños y prestar mayor vigilancia y seguridad a la capital nortesantandereana.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Coronel (r) Edison Salinas Molina, dijo que “entre las estrategias está aumentar los controles, retenes y operativos en diversas zonas de la ciudad, para atacar el narcotráfico y la delincuencia, a través de un trabajo conjunto con las autoridades”.

Uno de los objetivos es erradicar el microtráfico en colegios y universidades, situación, que perjudica el sano desarrollo de niños y jóvenes.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez dijo que durante el 2011 se llevarán a cabo trabajos interinstitucionales que contarán con la participación de todos los organismos de seguridad como el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Policía y Ejército Nacional, para velar y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Salina Molina señaló que la ampliación y fortalecimiento del sistema 123 será puesto en marcha este año, como una herramienta sencilla y ágil que contribuirá a la seguridad de la ciudad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal