martes, 22 de febrero de 2011

La Policía Nacional, capturó a un hombre que habría asesinado al esposo de su cuñada


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha fortalecido las actividades investigativas que permitieron capturar en esta capital a un hombre sindicado de asesinar al esposo de su cuñada, en medio de un acto de intolerancia.

El Teniente Coronel, Javier Francisco Mora Jiménez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que la captura fue realizada en el barrio Motilones, por efectivos del ‘Grupo de Homicidios’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

La detención de William Evelio Garnica Ávila, de 29 años, natural de Cúcuta, residente en el barrio 20 de Julio de Villa del Rosario, fue el resultado de un trabajo investigativo que inició el pasado 11 de febrero cuando, al parecer, en un acto de intolerancia, el presunto homicida asesinaría con arma de fuego al señor Leonardo Casadiego Bohada, de 37 años, esposo de su cuñada.

Los hechos se presentaron en el interior de una vivienda ubicada en el barrio 20 de Julio de Villa del Rosario, donde residirían las dos familias. De acuerdo con las informaciones obtenidas, se habría presentado una discusión familiar entre el presunto homicida y su pareja, ante lo cual la víctima intervendría lo que ocasionó la reacción de Garnica Ávila, quien en un acto de intolerancia lo asesinaría, dándose a la fuga posteriormente.

El oficial agregó que ocurrido el hecho delictivo, los efectivos de la Sijín, iniciaron las labores investigativas, tendientes a la captura del presunto homicida, logrando ubicar inicialmente el arma de fuego que habría sido la utilizada en el crimen, la cual fue abandonada en un matorral de la zona en medio de su plan de fuga.

Dentro del trabajo de identificación, individualización y judicialización, los investigadores recopilaron material probatorio que llevó a que un Juez con Funciones de Control de Garantías, expidiera la orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, la cual se hizo efectiva en el barrio Motilones.

Con este caso se suma un total de 23 presuntos homicidas capturados, como resultado de las acciones investigativas, operativas y de vigilancia adelantadas durante el presente año por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

“Con esta detención, se logró impedir que el homicidio producto de un acto de ‘intolerancia social’ por el cual fue procesado Garnica Ávila, quedara en la impunidad”, concluyó el Comandante Operativo de la Mecuc.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal