martes, 15 de febrero de 2011

Gobernación entregará $625 millones a las ligas de deportes de Norte de Santander


El gobernador William Villamizar Laguado hará entrega oficial este jueves a las veintiuna Ligas de Deportes de Norte de Santander, de recursos por el orden de los $625 millones destinados a la preparación de los deportistas para los XIX Juegos Nacionales 2012 y III Paralímpicos.

La actividad se iniciará a las 10:00 de la mañana en el salón de la Asamblea, en donde los presidentes de las Ligas, Indenorte y la Gobernación, firmarán los respectivos convenios, según el dialogo sostenido el sábado anterior.

Las partidas que serán asignadas a cada una de las disciplinas son las siguientes:

Gimnasia $ 65 millones.
Futbol $ 50 millones
Baloncesto $ 50 millones.
Voleibol $ 40 millones.
Ciclismo $ 35 millones.
Futbol de salón $ 30 millones.
Natación $ 30 millones.
Lucha $ 30 millones.
Tenis de mesa $ 30 millones.
Patinaje $ 40 millones.
Tenis de campo $ 30 millones.
Taekwondo $ 28 millones.
Atletismo $ 30 millones.
Karate Do $ 25 millones.
Boxeo $ 20 millones.
Billar $ 15 millones.
Tiro con arco $ 15 millones
Tejo $ 16 millones.
Ajedrez $ 15 millones.
Triatlón $ 15 millones.
Softbol $ 16millones.
Deporte de Discapacitados $ 152 millones.

La asignación de los recursos, según Villamizar Laguado, se hizo de acuerdo a los resultados obtenidos por cada una de las Ligas en los últimos años y la posibilidad de medallas.

Los recursos que serán manejados por Asoligas tendrá la asesoría de Pedro Alejandro Peláez, quien fue designado como Asesor de Juegos Nacionales por el Gobernador, el sábado anterior durante la reunión con los presidentes de las Ligas.

Villamizar Laguado indico que para el deporte asociado en presente vigencia el presupuesto inicial era de $220 millones, pero que gracias a la gestión que se ha venido haciendo se pudo lograr obtener $405 millones más, buscando con ello ayudar a las ligas.

Fue claro en señalar, que las Ligas deberán priorizar los recursos asignados en el pago de entrenadores, monitores, preparación de deportistas, participación en torneos o implementación deportiva.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal