miércoles, 26 de enero de 2011

Sede C de Instenalco abre mañana sus puertas


La Alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez, celebró un contrato de transacción para dirimir la controversia que pudiera surgir con los propietarios del inmueble ubicado en la calle 8 No. 6-54 del barrio La Sexta, donde funciona la sede C del Instituto Nacional de Comercio.

Superada la parte jurídica, la normalidad académica retornará a partir del viernes en el establecimiento educativo y los 510 niños podrán iniciar el calendario escolar correspondiente a 2011. Mañana jueves harán presencia en la sede educativa los directivos, administrativos y docentes para limpiar el espacio y recibir a los estudiantes.

Para el Secretario de Educación, Serafín Bautista, la reubicación de los estudiantes del establecimiento educativo que funciona en el inmueble vendido por la anterior Administración Municipal, reviste dificultad debido a la distancia del lugar que tradicionalmente han tenido, las implicaciones económicas para los padres de familia y la inconveniencia del cambio de la jornada, motivos por los cuales se planteó la necesidad de construir aulas en la sede central , sin afectar la actividad escolar.

Para la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, era imperativo resolver la situación ante la inmediatez del inicio del periodo escolar de los niños matriculados en la institución educativa y garantizar la continuidad del servicio educativo en las mismas instalaciones donde iniciaron el año lectivo.

La Administración Municipal celebró un contrato de arrendamiento por 10 meses, mientras se construyen las aulas que albergarán a los pequeños en la sede principal. La Secretaria Jurídica de la Alcaldía, Magaly Carvajal, informó que pese a que el contrato es por diez meses, el mismo se puede liquidar una vez esté terminada la construcción de los salones, que puede ser un tiempo inferior. “Tan pronto se tengan listas las aulas, los niños podrán seguir recibiendo las clases. La idea es no interrumpir el servicio y que los pequeños se vean afectados en su formación escolar”, precisó.

“Me siento muy satisfecha de que las partes, mutuamente, hubiéramos acordado la transacción, porque finalmente quienes ganan son los estudiantes y los padres de familia que no tendrán que reubicar a los hijos”, expresó la Alcaldesa.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal