miércoles, 26 de enero de 2011

Le aseguran el estudio a 18.000 alumnos en Norte de Santander


Pertenecen a 87 instituciones educativas y retomarán clases en condiciones adecuadas.La garantía se logró gracias a la inversión del Ministerio de Educación Nacional y el apoyo logístico y operativo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El anuncio fue hecho ayer durante una reunión de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, con los mandatarios municipales del departamento, en la cual le acompañó el Jefe de Misión Adjunto de la OIM, Alejandro Guidi, representantes de la Cruz Roja Colombiana, el cuerpo de ingenieros del Ejército y la Dirección Nacional de Prevención y Atención del Riesgo.

Esta intervención hace parte de un convenio firmado entre el Ministerio y la OIM, que tiene como objetivo prestar apoyo logístico y operativo en la tarea que ha emprendido el Ministerio para asegurar que los daños causados por el invierno no interrumpan la educación de los niños y niñas del país. La labor asignada por el Ministerio a la OIM cubre ocho departamentos.

Específicamente en Norte de Santander se han identificado 204 instituciones educativas afectadas en mayor o menor medida. 73 de ellas están en Cúcuta y las restantes están localizadas en 32 municipios.

Tras un diagnóstico, en el cual la OIM ha trabajado de la mano con las secretarías de educación de Norte de Santander, se ha priorizado la atención en 87 instituciones educativas, 24 en Cúcuta y 63 en el resto de municipios.

Adicional a esto, se construirán ocho aulas temporales en el Instituto Técnico Agrícola de Gramalote, el cual no sufrió daños, a pesar de los deslizamientos que obligó a los habitantes del municipio a ser evacuados. Otras dos aulas serán construidas en Santiago, en donde se han asentado gran parte de estas familias.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal