miércoles, 26 de enero de 2011

Alcaldía de Cúcuta implementa estrategia del buen trato


Hasta el 27 de enero se extenderá el taller que busca implementar la estrategia “El buen trato una ruta hacia la paz” concebido para fortalecer la relación armónica entre la comunidad y las instituciones locales, según lo manifestó Beatriz Quintero Areniz, coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana de Juan Atalaya.

El proceso que se ha iniciado, cuenta con el respaldo de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, y consta de tres momentos: Transferencia de la ruta, profundización y acompañamientos, evaluación.

Estos momentos, dijo la Coordinadora del Centro de Convivencia de Atalaya, se inician con el aprendizaje de las metodologías y sus didácticas para la atención de víctimas de violencia intrafamiliar. Se sigue con la profundización y acompañamiento en actividades específicas, ya sea con familias y con una mesa de ayuda que cuenta con un profesional que resuelve inquietudes. Finaliza con el cierre que evalúa los procesos e insumos que aportan quienes se beneficiaron con la estrategia.

La estrategia se aplica en el Municipio de Cúcuta, luego del pilotaje realizado durante el 2008, con los Centros de Convivencia Ciudadana de Tibú y Ocaña, cuyos resultados se constituyeron en un éxito.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal