miércoles, 26 de enero de 2011

Veinte mineros murieron en explosión en mina de Norte de Santander


Al parecer, la emergencia fue causada por acumulación de gases en la mina La Preciosa. En este mismo yacimiento y por la misma causa, murieron 32 personas en 2007.

Los administradores de la mina La Preciosa, ubicada en zona rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander, y el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) confirmaron que 20 trabajadores murieron debido al estallido y la posterior acumulación de monóxido de carbono en el socavón.

Los cuerpos de cuatro de las víctimas fueron hallados en la superficie y rescatados. Sin embargo, 16 mineros quedaron atrapados en la mina y sus restos mortales aún no han sido rescatados.

En la explosión otros seis trabajadores sufrieron heridas y fueron trasladados a centros asistenciales de poblaciones cercanas y a Cúcuta, capital del departamento.

En La Preciosa trabajan unas 80 personas que extraen mensualmente cerca de 3.000 toneladas de carbón.

La construcción del yacimiento dispone de un túnel horizontal de un kilómetro de longitud a ras de la superficie y que se adentra en una montaña, similar al de una carretera que atraviesa una colina.

En esta misma mina en el 2007 una explosión causó la muerte de 32 personas. Entonces, la explotación estuvo cerrada cinco meses hasta que se modernizaron equipos de ventilación como el ventilador de mayor tamaño.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal