miércoles, 26 de enero de 2011

En marcha "Cuadernotón 2011"


Con el fin de mitigar la problemática social que trajo la temporada invernal, la Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Gestora Social, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Subsecretaría de Juventud, en alianza con Tropicana 100.7 y Makro, presentó oficialmente ante los medios de comunicación la campaña ‘Cuadernotón 2011’.

En rueda de prensa realizada hoy (miércoles) se hizo la convocatoria a los cucuteños y nortesantandereanos para que se sumen el próximo sábado 29 de enero a partir de las 10:00 a.m. al evento, organizado con el fin de recolectar útiles y textos escolares para los niños y niñas damnificados por el invierno. La cita, que irá hasta las 6:00 p.m. es en el parqueadero de Makro, del Centro Comercial Bolívar.

“Invitamos a que se donen útiles escolares, morrales y uniformes en buen estado; así como libros nuevos o usados con destino a las bibliotecas satélites y rurales del municipio” anunció Edwin Carrillo Duarte, secretario de Cultura y Turismo.

Literatura infantil y universal, ciencias sociales y naturales, y enciclopedias son algunas de las áreas en las que se recolectarán títulos bibliográficos.

La ‘Cuadernotón 2011’ en contrapartida, ofrece gratuitamente un concierto en vivo, donde artistas de talla local, regional y nacional, solidariamente participarán de la campaña. Andrés Guzmán, gerente de Caracol Radio mencionó la presencia de artistas como Robin Espejo, Paul Álvarez, Clase Aparte y a nivel nacional, la agrupación Sin Ánimo de Lucro, entre otras más.

Por su parte, Holman Londoño, gerente de Makro promocionó un kit escolar que estará a la venta en el almacén; compuesto por 6 cuadernos, caja de colores, borrador, lápices y lapiceros, a un precio de $ 9.900. "Consideramos que la oferta es asequible y el paquete es completo; ponemos a disposición de nuestros clientes el kit" afirmó Londoño.

La meta es que ningún infante se quede sin asistir a clases y para ello, todo lo recaudado se destinará a que, conjuntamente con la estrategia ‘matrículas al parque’, se logre que todos los niños y niñas de Cúcuta estén dentro del sistema educativo.

La invitación está hecha, este sábado esperamos compartir por esta buena causa, donde se demostrará el apoyo por aquellos que han perdido todo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal