martes, 11 de enero de 2011

Alcaldía de Cúcuta analiza solución al sector de las chiveras


Una solución definitiva al problema al problema del manejo de las aguas servidas y lluvias en el sector de Las Chiveras, comenzará a implementarse a partir de este comienzo de año.

Así lo manifestaron los miembros de la comisión técnica de la Alcaldía y de Aguas Kpital que se desplazaron a ese lugar para verificar los daños causados por los últimos aguaceros.

La solución que comprenderá dos etapas, una inmediata consistente en la limpieza, mantenimiento y arreglo del alcantarillado y los ductos de conducción de agua potable y otra, a mediano plazo cuyo costo asciende a $7.000 millones e implicará la construcción de un canal de aguas lluvias desde el sector de Torcoroma, pasando por Prados del Este y tributando las aguas recogidas al río Pamplonita.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, el equipo de Planeación e Infraestructura, el gerente de Aguas Kapital, Hugo Vergel e ingenieros hidráulicos se desplazaron al sector de Las Chiveras, con el fin de estudiar la situación y prevenir los posibles desastres que se pudieran causar por la actual ola invernal que ha superado todos los registros históricos.

En esa visita pudieron constatar las falencias que de tiempo atrás se vienen presentando por disposición de las aguas que se precipitan por una gran pendiente y amenaza con dejar sin habitación a muchas familias de esa zona.

Los trabajos de mantenimiento del alcantarillado empezarán esta semana para tratar de despejar los ductos que no dejan correr el agua libremente.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal