viernes, 28 de enero de 2011

Gobernación reinició labores en plan fronteras para la prosperidad


La Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, durante esta semana desarrollaron las mesas de trabajo previstas por el Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP) en los municipios de Puerto Santander, Tibú, Cúcuta y Pamplona, respectivamente entre el 24 y 27 de enero.

Las jornadas fueron coordinadas por Germán Castañeda, asesor del Ministerio con la participación de Ángela Johanna Durán Rivera, secretaria de Fronteras, representantes de los sectores productivos, gremios, universidades y Cámaras de Comercio.

“El Plan tiene como finalidad promover el desarrollo social y económico influyente en todas las regiones de frontera terrestres y marítimas de Colombia incluyendo los municipios aledaños”, manifestó Durán Rivera.

Los recorridos por el país han sido catalogados de manera diferencial por las problemáticas existentes, ya que en todas las regiones se tienen en cuenta las particularidades, para Norte de Santander son tres zonas especiales.

Agregó, que con este ejercicio participativo se priorizan las problemáticas, planteando las líneas de acción concertadas con todos los actores locales como un mandato de trabajo para el equipo del Plan Fronteras.

Finalmente indicó, que el acompañamiento que hace la Gobernación busca implementar el diagnóstico realizado durante el año anterior con los sectores y el que se está efectuando directamente con las comunidades para enmarcar los programas necesarios en los Planes de Desarrollo.

En las mesas de trabajo participaron representantes de los sectores económicos, sociales, culturales y académicos de los municipios nortesantandereanos y se contó con la presencia de Chitaga, Cácota, Bochalema y Durania.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal