viernes, 28 de enero de 2011

Alcaldesa de Cúcuta se solidariza con las víctimas de la tragedia de la mina "La Preciosa"


Sorpresa causó la presencia de la Alcaldesa de San José de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se recuperan los mineros sobrevivientes a la explosión de la mina de carbón “La Preciosa” ubicada en el corregimiento de San Roque, municipio de Sardinata.

A su llegada la primera autoridad municipal, observó el estado de salud de los mineros y dialogó con familiares a quienes expresó su sentimiento de solidaridad y apoyo ante la situación que viven, en espera de la recuperación de sus seres queridos.

Tras conocer de primera mano las necesidades de las familias de los trabajadores residentes en Cúcuta, de la mina colapsada, se apropió de velar por la solución de sus penurias y dar consuelo a los allegados de quienes fallecieron trágicamente.

El caso particular del minero Andrés Mauricio Salcedo Caballero, herido en la explosión de la mina y de su señora madre María Luisa Caballero, conmovió a la primera autoridad civil del municipio. Residentes en Cerro Norte y afectados por la inclemencia del invierno, para ellos la Alcaldesa, aceleró el proceso con el fin de que puedan recibir el auxilio, pues ya se encuentran en arriendo, además de estar incluidos en el programa de vivienda para damnificados.

Otro trabajador de la mina, recluido en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, es Jorge Duque quien se encuentra afectado en un ojo y al que la Alcaldesa Riascos Rodríguez expresó su respaldo.

Finalizada la visita al centro asistencial, la mandataria local, partió rumbo al lugar de la tragedia en el municipio de Sardinata, para acompañar las honras fúnebres, junto con el Presidente de la República Juan Manuel Santos, de algunos de los mineros que residían cerca de la explotación carbonífera.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal