jueves, 27 de enero de 2011

Pimpineros acuerdan pico y placa con la alcaldía de Cúcuta


“Hemos decido regalarle a la ciudad el último jueves de cada mes, para contribuir con la no contaminación”, afirmó Carmen Nelly Mora, presidenta de la Cooperativa Multiactiva de Pimpineros de Norte de Santander, Coomulpinor, al dar a conocer la aceptación del “pico y placa” por parte de los vendedores de gasolina extranjera en la ciudad.

El Secretario (e) de Gobierno Municipal, Juan Carlos Prada Ávila, explicó que la reunión con los pimpineros abordó otros temas, entre ellos la organización de la venta de gasolina extranjera en el espacio público, pues lo permitido son cuatro pimpinas y hay vendedores que tienen hasta cien.

Como medida de prevención y seguridad, se les recordó tener un chaleco reflectivo que los identifique, el extinguidor, una caneca con agua, un bulto de arena y las respectivas señales que indiquen el no fumar y apagar el motor.

Las medidas, dijo Prada Ávila, han sido aceptadas y con ellas se previene una tragedia, pues ese era el objetivo principal del encuentro.

El teniente coronel Nicolás Alejandro Zapata, Comandante del Primer Distrito de Policía, precisó que la presencia de la institución, se encamina a garantizar la seguridad con los pimpineros, para generar acercamiento y confianza, buscando que no haya proliferación en el espacio público.

Por el momento, aseguró el oficial de la Policía, la fuerza pública no efectuará ninguna medida, pues la Administración Municipal se encuentra en un proceso educativo hacia ellos (los pimpineros) y se quiere que una vez organizados se tomen medidas, las que disponga la Alcaldía.

Agregó, por ser este jueves el último de enero y entrar en vigencia el “pico y placa”, trataremos de hacer una campaña educativa, para que en febrero, se apliquen sanciones. Esperamos que en este lapso haya mucha más información al respecto.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal