jueves, 27 de enero de 2011

Alcaldesa de Cúcuta entregó las llaves de la ciudad al rectos de Instenalco


De las manos de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez y con presencia del Secretario de Educación, Serafín Bautista Villamizar, recibió las llaves de la Sede C, el rector del Instituto Nacional de Comercio, Zócimo Ramírez.

De inmediato se ordenó una jornada de limpieza en el plantel educativo para que mañana a partir de las 6:00 de la mañana los niños de Pre-escolar, Pre-Jardín, Jardín, Transición, Primero, Segundo y Tercero, inicien las clases correspondientes al calendario académico de 2011.

Con la legalización del contrato de transacción entre la Alcaldesa de Cúcuta y los propietarios del inmueble donde funciona la Sede C del Instenalco, se acabó el lío jurídico y se abrió el camino para que los pequeños inicien el año lectivo sin dificultades.

“Teníamos que encontrar una salida para que los estudiantes no estuvieran fuera de las aulas de clase. Es una prioridad para mi Administración la educación de los niños y como tal debemos garantizar el estudio”, dijo la Alcaldesa.

La mandataria se comprometió a construir nueve aulas para los niños ubicados en el barrio La Sexta, las cuales se levantarán en la sede principal. “La idea es que los niños continúen en el mismo sector para no causar traumatismo a los padres de familia que residen en la misma área o trabajan en el sector”, expresó la gobernante.

Las directivas del colegio y la mandataria local, revisaron el terreno en donde se ubicarán las aulas que solucionarán definitivamente el problema de espacio para los estudiantes.

Como salida inmediata, los alumnos recibirán clases en la Sede C, en calidad de arriendo, pero una vez construidos los salones se trasladarán a la sede principal, poniendo punto final a la controversia, que retrazó por algunos días el inicio de las clases para los 510 niños que día tras día acuden al lugar en busca del conocimiento.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal