lunes, 3 de enero de 2011

Investigan varias notarías del país por titulación irregular de tierras


La Superintendencia de Notariado y Registro reveló que hay varias notarías del país que están siendo investigadas por titulaciones irregulares de tierras, que incluso podrían estar relacionadas con personas afines a grupos armados ilegales.

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, le dijo a los medios que “hay irregularidades en departamentos como Antioquia, Bolívar y Norte de Santander, entre otros, donde algunos registros amplían la propiedad de tierra porque aparecían, por ejemplo, de 33 hectáreas y después resultaron de 300 o 400 hectáreas, por lo que algunas notarías están siendo investigadas porque en ellas se realizaron esos documentos”.

El funcionario advirtió que se está realizando la depuración necesaria en esas notarías para establecer quiénes son los responsables de esas titulaciones irregulares, pero se abstuvo de dar mayores detalles por cuenta de la reserva sumarial que implica la investigación.

“Ya tenemos el estudio de algunas zonas donde sabemos que hay dificultades y, por lo cual, hay algunas investigaciones”, explicó Vélez.

La alerta de la Superintendencia de Notariado y Registro se da por cuenta del proceso de restitución de tierras que ha iniciado el Gobierno a las víctimas de la violencia, por medio del cual se descubrieron las irregularidades en la titulación de varias hectáreas en todo el país.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal