domingo, 9 de enero de 2011

Bancos continúan cobrando deudas a damnificados de Gramalote


Las deudas que tienen los habitantes de Gramalote con las entidades crediticias continúan vigentes según lo manifestaron las personas ubicadas en los 25 albergues de Cúcuta.

Ni las inclemencias del clima pueden con los bancos, a pesar que el presidente Juan Manuel Santos Calderón diera la orden de condononar estos compromisos a los gramaloteros.

Rosa Veloza quien es una de las afectadas por este fenómeno natural que arrazo su vivienda, resalto que “el presidente vino hasta el albergue y le contamos esa problemática, el dio la orden pero uno va a los bancos y ahí continúan esas deudas. Nosotros lo perdimos todo cuando nos toco salir del pueblo y la casa se la trago la tierra y no tenemos ninguna forma de pagar esas deuda que era el mismo préstamo para pagar la vivienda”

La mayoría de los damnificados manifestaron que si tuvieran un trabajo estable podrían cumplir con estos compromisos adquiridos desde hace varios años.

Las personas de Gramalote recibieron mercados y ayudas que mejoraran sus condiciones de vida en los albegues

Las 1.300 familias que habitaban el municipio de Gramalote recibieron las ayudas que fueron donadas por los cucuteños en la teletón realizada en la ciudad en días anteriores.

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado, detallo que se requieren más recursos para apoyar a los damnificados que lo perdieron todo por un deslizamiento de tierra que destruyo el 80% del pueblo. “Hemos sectorizado todos los barrios que existían en este localidad y les hemos entregado mercados que contienen toda clase de productos de aseo personal, ropa y víveres que les ayudaran a subsistir durante aproximadamente dos semanas” aclaro.

Los mas de seis mil gramaloteros deben evacuar a mas tardar el viernes 14 de enero los colegios habilitados como albergues por el comienzo del año escolar en toda la capital nortesantandereana.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal