sábado, 8 de enero de 2011

Nueva emergencia por deslizamientos en Cúcuta


Una nueva emergencia afronta la ciudad de Cúcuta, por deslizamientos generados en el sector del Alto Pamplonita, al oriente de la ciudad.

Las autoridades revelaron que las lluvias, la fragilidad del terreno donde se encuentran ubicadas un centenar de casas, ha empezado a ceder y esto agudiza el problema para muchas familias que tendrán que abandonar sus viviendas ante el riesgo inminente en que se encuentran.

El Jefe de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, Yesid Arias, explicó que "esta situación vuelve a encenderlas alarmas, son 56 casas, que han empezado a agrietarse, sus estructuras son muy débiles, hay muchas familias que deben salir de la zona, si queremos prevenir situaciones lamentables".

Agregó, que su despacho, en asocio con la policía nacional han venido trabajando, para persuadir a los habitantes del sector que es necesario abandonar ese lugar, si continúan las lluvias.

En Cúcuta, un primer informe de la Secretaría de Planeación, revela que mas de diez mil personas requieren ser reubicadar por estar sobre asentamientos u zonas de riesgo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal