martes, 21 de diciembre de 2010

Piden ayuda humanitaria para atender a 14 mil familias damnificadas por el invierno en Norte de Santander


Un dramático llamado hizo en RCN La Radio el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, ante las intensas lluvias que dejan 14 mil familias damnificadas y el 90 por ciento del departamento incomunicado.

"La situación es crítica, difícil y lamentable porque tenemos el 90% del departamento incomunicado, 14 mil familias damnificadas, 3 mil 500 viviendas averiadas, cultivos arrasados y a todo eso sumado, las complicaciones comerciales que estaban cerradas con Venezuela, han llevado a esa región del oriente del país, a su peor momento", afirmó Villamizar.

“Desde Venezuela nos han ayudado con puentes metálicos, luego de que la guerrilla volara un paso hacia ese país desde Cúcuta. Y en este momento le pedimos al gobierno que aquí necesitamos maquinaria para arreglar las vías, remover tierra y levantar los escombros de varios derrumbes”, señaló.

El gobernador de Norte de Santander expresó su preocupación por la desaparición de la mitad de Gramalote, de donde miles de personas ya fueron evacuadas o se fueron a donde familiares en Cúcuta y otros municipios.

"Sin embargo los alimentos, el combustible y muchos elementos de primera necesidad escasean, y la dificultad crece", anotó el mandatario regional.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal