sábado, 25 de diciembre de 2010

Murió el ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez


“El ex Presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez falleció esta tarde en Miami. Asistiré su funeral mi grande amigo”, fueron las palabras el ex embajador de Venezuela en la OEA, Diego Arria al momento de dar a conocer la noticia.

Carlos Andrés Pérez nació en Rubio (estado de Táchira, fronterizo con Cúcuta), y fue dos veces presidente de Venezuela: 1974-1979 y 1989-1993. Tenía 88 años de edad.

Fue el único presidente en ejercicio que fue destituido por una acción judicial. Tanto los escándalos de corrupción como el “Caracazo” fueron utilizados como argumento por Hugo Chávez y Hernán Grüber Odreman para dos intentos de golpe de Estado el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992, respectivamente.

Condenado por la justicia, recuperó su libertad en 1999, resultando electo como congresista en el Congreso bicameral, disuelto por la Asamblea Nacional que redactó la Constitución venezolana de 1999. Autoexiliado en República Dominicana y en Estados Unidos, fue acusado de diversos delitos económicos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal