lunes, 6 de diciembre de 2010

Gobernador invita a solidarizarse con los damnificdos del invierno


Un llamado a la solidaridad hizo el gobernador William Villamizar Laguado, a todos los nortesantandereanos para que se vinculen con elementos como cobijas, frazadas, colchonetas, agua, medicamentos, alimentos no perecederos, kit de cocina, pañales, toallas higiénicas, con el fin de ayudar a los más de 4.500 damnificados que ha dejado la ola invernal.

Durante todo el día de hoy (lunes), se recibirán las donaciones en los puestos ubicados en el parque de Los Naranjos y en el centro comercial Unicentro, además de ello, las personas que quieran hacer sus contribuciones en dinero lo podrán hacer en la cuenta 306033598 del BBVA.

El Mandatario Seccional dijo que en este momento la situación es bastante crítica, un 90 por ciento del departamento se encuentra incomunicado, se tiene un reporte de doce personas que han fallecido, tres desaparecidas y 26 personas heridas, se tienen familias completas reubicadas en varios albergues.

Comentó que según el reporte entregado por el PMU existe igualmente más de 794 construcciones afectadas, 520 averiadas y 329 totalmente destruidas; en ocho municipios se han registrado daños en las instituciones educativas.

“Es por ello que estamos haciendo esta convocatoria e instando a las personas de buen corazón para que donen los elementos anteriormente mencionados y que en este momento necesitan las personas que lo perdieron todo como consecuencia de las inundaciones y de los deslizamientos”, agregó Villamizar Laguado.

Precisó que este evento que se instala hoy es la parte simbólica, pero la Gobernación continuará recibiendo el apoyo y la ayuda del Estado, Organizaciones Internacionales y de la comunidad en general en el Puesto de Mando Unificado ubicado en el salón Argelino Durán Quintero.

El Jefe de la Administración Departamental indicó que se espera poder recaudar unos 50 o 100 millones de pesos y una gran cantidad de alimentos, medicina, ropa, colchonetas y otros implementos que son indispensables para estos casos.

El Gobernador destacó la colaboración de los medios de comunicación como Caracol, ATN, Tu Kanal, La Opinión, Voux Dei, organismos como el Ejército, Policía Nacional, Sena, ICBF, Cruz Roja, Defensa Civil, Unicentro, Ministerio de Protección Social, Invías, BBVA.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal