lunes, 6 de diciembre de 2010

Cúcuta Deportivo 1 - Quindío 0


Con 5 puntos Cúcuta sigue vivo pero depende de ganar a Nacional y que el Once pierda en la siguiente fecha. Quindío dejó escapar su gran oportunidad de seguirle la huella al líder. Quedó con 6 unidades. Partido entretenido.

En tiempo de adición (90+1) Cúcuta Deportivo consiguió un sufrido triunfo 1-0 ante Deportes Quindío, que tuvo todo para salir como ganador del General Santander, pero la mala definición de sus delanteros y la destacada actuación del cancerbero ‘Motilón’ Williams Buenaños, impidió un triunfo que lo dejará con mejor ubicado en las semifinales.

Los cucuteños tenían que ganar si no querían verse eliminados a dos fechas de culminar los cuadrangulares, por ello los dirigidos por Juan Carlos Díaz salieron avasallantes en los primeros 15 minutos del partido, tiempo en el que dilapidaron dos opciones claras de anotar en lo pies de Federico Barrionuevo y la cabeza de Diego Peralta.

Después de aguantar el chaparrón Deportes Quindío se apropió del esférico pero no fue tan punzante como en encuentros anteriores. Su juego lo basó en buen toque en la mitad y pelotazos constantes para las corridas de Carlos Rodas y Leider Preciado. La jugada más clara de gol para la visita fue un tiro libre que ejecutó Edward Viveros y que pegó rebeldemente en el horizontal del marco defendido por Buen

Para esta primera parte fueron realmente pocas las jugadas claras de gol en los arcos pero aún así el juego resultó entretenido y mostraba a dos conjuntos con ambición de ganar la contienda.

Lo mejor del espectáculo estaba por venir en los 45 minutos finales. Cúcuta como en la parte inicial salió en busca de la anotación pero se encontró con una barrera casi que infranqueable comandada por los centrales Murillo y Torijano.

Entre tanto Quindío de manera inteligente se replegaba pero salía de forma rápida; aprovechando muy bien los espacios dejados por el local. Del minuto 72 al 82, los cafeteros tuvieron cuatro opciones claras de gol pero infortunadamente para sus intereses, los tres ‘mosqueteros’: Rodas, Preciado y Murillo, no pudieron frente al excelente desempeño de Williams Buenaños.

Cúcuta también generó opciones y en los pies de Yamilson Rivera, quien ingresó y le dio más movilidad al frente de ataque ‘Rojinegro’, pudo haber encontrado la paridad.

Sobre el final, cuando Cúcuta era un equipo desordenado y Deportes Quindío se veía con más arrestos para llegar al gol, Diego Peralta sorprende a toda la defensa quindiana y con un certero cabezazo al minuto 91, deja sin opción alguna a Pinzón y renueva las ilusiones del elenco fronterizo.

Sí los ‘Motilones’ pretenden seguir con vida en lo cuadrangulares, deberán ganarle en la próxima jornada a Atlético Nacional y esperar que Quindío venza al Once en Manizales.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal