lunes, 6 de diciembre de 2010

Apelan sentencia del Tribunal Superior de Bogotá contra alias ‘El Iguano’


La Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación, la defensa del postulado Jorge Iván Laverde Zapata, alias ‘El Iguano’ y la mayor parte de los representantes judiciales de las víctimas, interpusieron recurso de apelación contra la pena ordinaria de 40 años de prisión, sustituida por una alternativa de ocho años de cárcel.

Además de eso ‘El Iguano’ debería pagar 4.000 salarios mínimos legales vigentes y la inhabilidad accesoria de 20 años para ocupar cargos públicos, impuesta por la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá.

Laverde Zapata conocido también como ‘Sebastián’, ‘Raúl’ y ‘Pedro Fronteras’, fue condenado por once delitos diferentes cometidos dentro de los 31 hechos, que dejaron un total de 170 víctimas directas en Cúcuta y su área metropolitana, donde operaba como jefe del frente Fronteras del bloque Catatumbo de la Autodefensas.

La sentencia proferida con salvamento de voto de algunos magistrados de la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del mencionado Tribunal, está en efecto suspensivo hasta tanto se presenten y resuelvan los recursos de apelación contra esta decisión ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En las consideraciones finales de la lectura de la sentencia, la magistrada ponente, señaló que la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz compulsará copias a la Procuraduría y demás entes de control, para que investiguen la posible negligencia de Acción Social por no realizar las gestiones tendientes a evitar la depreciación de los bienes entregados para garantizar la reparación de las víctimas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal