lunes, 13 de diciembre de 2010

Alcaldesa de Cúcuta agradeció a los empresarios la ayuda a los damnificados


La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez agradeció el continuo apoyo en la entrega de donaciones de empresas públicas y privadas, que han demostrado su gran corazón al solidarizarse con los damnificados del invierno.

Empresas como Aguas Kpital (que se hizo cargo del pago de tres meses de arriendo), el gremio de la construcción, centros comerciales, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Aseo Urbano, Macro, Dian, Fundación Cenabastos, el Supermercado Ebenezer, Asociación Colombiana de Industriales de Calzado, Cuero y Manufacturas, Acicam, entre otros, que se han destacado por su permanente respaldo en la entrega de ayudas para los 7100 damnificados de la ola invernal.

Las más de 119 familias que lo perdieron todo a causa de las fuertes lluvias que se encuentran distribuidas en los 10 albergues que ocupan más de 500 personas entre niños, niñas, mujeres, ancianos y hombres, tienen garantizada la cena de Navidad y Año Nuevo. Durante tres fines de semana las centenares de familias afectadas disfrutarán de un sancocho colectivo que se cocinará en cada uno de los albergues, donado por el Supermercado Ebenezer con el apoyo logístico de la Alcaldía de Cúcuta.

Los 10 albergues están ubicados en Sabana Verde, colegio Carlos Ramírez París; Tucunaré- Paraíso, escuela La Treinta; Cerro Norte, colegio Andrés Bello; La Florida, escuela Bartolomé; Alfonso López parte alta, colegio Salesiano sede B; Alpes, colegio Manuel Fernández Novoa y escuela San José Obrero; Aislandia, escuela de Varones #21; La Victoria, escuela Pablo Neruda; San Rafael parte alta, escuela Alianza para El Progreso; Doña Nidia- Niña Ceci- 7 de Agosto, colegio Rafael Uribe Uribe.

“Es importante continuar trabajando en la consecución de alimentos, por eso hago un llamado a empresarios, comerciantes y comunidad en general a que sigan realizando donaciones porque tenemos que garantizarle a las familias víctimas de las lluvias que azotan al país, los alimentos diarios e implementos de primera necesidad”, señaló la mandataria local.

NUEVA TELETÓN

El centro comercial Ventura Plaza llevará a cabo una Teletón el sábado 18 y domingo 19 de diciembre para recaudar juguetes, ropa nueva y elementos de primera necesidad que serán entregados a las familias y niños que se quedaron sin un techo en donde celebrar y compartir la navidad.

Durante los dos se unirán empresas, almacenes y comunidad en general para garantizar una Navidad feliz a quienes lo perdieron todo y esperan una mano amiga.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, lideró una Teletón de dos en el parque Santander donde se pudieron obtener varias toneladas de alimentos, elementos de aseo, materiales de construcción, entre otros.

“Hemos tocados los corazones y la ciudadanía cucuteña ha sido generosa, pero necesitamos más, porque los damnificados son muchos y los albergues y las zonas de alto riesgo, esperan más ayuda”, puntualizó la mandataria.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal