viernes, 10 de diciembre de 2010

El Comando de la Mecuc llevó ayudas a cerca de 400 familias del Municipio de Los Patios


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura” y frente a las lluvias que afectan a esta región del país, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se solidarizó con cerca de cuatrocientas familias damnificadas residentes en el Municipio de Los Patios, con la entrega de mercados y frazadas, entre otros elementos.

El Teniente Coronel, Raúl Antonio Riaño Camargo, Comandante encargado de la Mecuc, informó que la Policía Nacional se encuentra desarrollando actividades en beneficio de los sectores más perjudicados en el Área Metropolitana de Cúcuta, y es así, como en esta oportunidad las ayudas están focalizadas al municipio de Los Patios, donde un gran número de familias han sido afectadas por la ola invernal.

En esta localidad, el Comando de la Mecuc ha trasladado un grupo de uniformados que conjuntamente con la ciudadanía, están trabajando en los barrios Juana Paula, Pizarreal, 12 de Octubre, Sinaí y Santa Rosa de Lima, para prestar auxilio a las cerca de cuatrocientas familias que, lamentablemente, perdieron sus pertenencias y en algunos de los casos, han sido evacuadas de sus residencias para ser llevadas transitoriamente a albergues o casas de familiares.

Ante esto, señaló el oficial, en la tarde anterior, la Policía Metropolitana llevó ayudas a las familias damnificadas, residentes en los cuatro barrios afectados, representadas en cuatrocientos mercados, ochocientas mudas de ropa, cien pares de zapatos, sesenta frazadas y útiles de aseo, ayudas que fueron entregadas en el parque San Pablo del barrio Patio Centro.

El comandante encargado de la Mecuc, hizo un llamado a la comunidad para que se tome conciencia sobre el riesgo que pueden correr aquellas zonas pobladas que están cercanas a afluentes de ríos, quebradas y riachuelos.

Así mismo, les recomendó tener en cuenta las recomendaciones de los organismos de seguridad y los Comités de Atención y Prevención de Desastres, con quienes todos los miembros de la Policía Metropolitana de manera permanente coordinan y trabajan conjuntamente en esta difícil situación causada por el invierno en varias regiones del país.

“Se continuará prestando acompañamiento, ayuda y auxilio a aquellos damnificados que lo han perdido todo, inclusive, la vida de sus seres queridos a causa de los derrumbes y aluviones”, concluyó el oficial.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal