lunes, 27 de diciembre de 2010

Gobernador instaló comité técnico que analilzara la nueva ubicación de Gramalote


El gobernador William Villamizar Laguado, instaló en la mañana de hoy el Comité Técnico que tendrá la misión de analizar las alternativas del terreno donde se pudiera construir nuevamente el municipio de Gramalote, evento que tuvo lugar en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación.

El Comité está integrado por funcionarios de Ingeominas, Corponor, Gobernación de Norte de Santander y personal de la Alcaldía, los cuales deberán entregar a la mayor brevedad el informe respectivo con todas las especificaciones de carácter ambiental, ecológico, de pendiente, que le será presentado al Gobierno Nacional.

Villamizar Laguado dijo que se debe trabajar de manera urgente, no se puede perder un día y las labores se deben realizar de forma pareja, para posteriormente entrar a efectuar lo que son los estudios y diseños.

En cuanto a las personas que han sido ubicadas en los albergues temporales principalmente en escuelas y colegios de la ciudad y de los municipios aledaños a la zona de la catástrofe, el Mandatario Seccional dijo que inicialmente se están atendiendo en cada uno de los sitios, para posteriormente buscar una fórmula de arriendo que les permita ubicarse en casas.

Manifestó que en enero se necesitan las instituciones educativas y es así como entre todos (Alcaldía, Gobernación y Presidencia de la República), se están planteando soluciones.

Visita a los albergues.

A eso de las 10:30 de la mañana, el gobernador William Villamizar Laguado, visitó los albergues ubicados en El Escobal, La Esmeralda, El Cují, escuela Laura Vicuña y San Martín, en donde hizo entrega de colchonetas, ollas, mercados y kit de aseo, a las familias allí ubicadas.

Comentó que poco a poco continuará realizando este tipo de encuentros con las personas quienes a consecuencia de la ola invernal lo perdieron todo y que necesitan hoy en día de la mano amiga y de la ayuda de todos.

Resaltó el apoyo que han dado algunos países como Méjico y Guatemala, en donde la gente se ha solidarizado con estos niños, jóvenes y adultos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal