martes, 28 de diciembre de 2010

Enfermeras de Cúcuta paralizan labores


Son más de 400 mujeres entre jefes y auxiliares de enfermería del Hospital Universitario Erasmo Meoz, quienes paralizaron sus labores en protesta por la demora en la cancelación de salarios que se les adeuda, según ellas, desde hace tres meses.

Con esta decisión cerca 500 pacientes del principal centro asistencial de Norte de Santander se están viendo afectados con la falta de atención en salud.

Sin embargo, para retomar sus actividades, las trabajadoras exigieron por lo menos el pago del mes de salario correspondiente a octubre. De acuerdo con lo expresado por Raquel Medina, una de las trabajadoras, la demora en el pago también incluye las primas de mitad y fin de año.

Situación que ha generado una grave crisis económica al interior de estas familias al punto que no tienen dinero para desplazarse hasta sus sitios de trabajo.

Señalaron, que hasta el momento, las directivas de la cooperativa cobaadesa incumplieron los acuerdos pactados hace más de dos meses en materia financiera, frente a los desembolsos financieros que ha realizado el hospital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal