lunes, 13 de diciembre de 2010

Asamblea del Quindío impuso la órden del Café a la alcaldesa de Cúcuta



En ceremonia llevada a cabo en el recinto de sesiones de la Asamblea del Quindío, en Armenia, le fue impuesta la Orden del Café a la Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez.

Luis Alberto Rincón Quintero, Presidente de la Corporación Departamental, informó que unánimemente los 11 diputados que la integran, escogieron el nombre de Riascos Rodríguez para exaltarla en la modalidad de liderazgo, teniendo en cuenta su destacada hoja de vida y su empeño en combatir frontalmente la pobreza y la violencia contra niños y niñas, acción que le ha valido reconocimientos, tanto en dignidades como en distinciones.

En 2009, el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, la designó representante por Colombia junto a otras alcaldesas del país, en el Congreso Mundial contra la violencia infantil, realizado en Brasil. En junio del 2010, el programa Juntos, la distinguió como uno de los tres mejores Alcaldes, en la lucha contra la pobreza. El pasado 20 de noviembre el Ministerio de la Protección Social, la exaltó por la labor en la prevención y erradicación del trabajo infantil en sus diferentes formas.

La Orden del Café, fue instituida mediante ordenanza, para reconocer a personas naturales y jurídicas oriundas del Departamento del Quindío, que sobresalen a nivel local, regional, nacional e internacional, en diversas áreas, dejando en alto el nombre de esa Entidad Territorial.

La Alcaldesa expresó sus más sinceros agradecimientos por tan alta exaltación, proveniente de sus coterráneos y su compromiso para seguir trabajando con mayor empeño en las causas sociales.

La universidad del Quindío, fundación Jiampi, Oncólogos de Occidente, el artista José Renán Márquez González, la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez y Pedro Nel Salazar, fueron los galardonados con la Orden del Café.
La distinción es la más importante que entrega la asamblea departamental del Quindío a aquellas personas y entidades que se han destacado y dejado en alto el nombre de la región.

El acto contó con la presencia de los diputados encabezados por el presidente de la mesa directiva, Luis Alberto Rincón Quintero. Los méritos constituyen la trayectoria institucional, aporte al desarrollo humano, mérito empresarial, mérito artístico, liderazgo y proyección nacional e internacional de acuerdo con la ordenanza 065.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal