lunes, 13 de diciembre de 2010

Unos diez billones de pesos costaría tragedia invernal, anunció el presidente Santos


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció una serie de medidas en materia de atención en salud, educación y destinación de recursos, encaminadas a atender la emergencia invernal que vive el país.

Luego de un Consejo de Ministros ampliado, que se adelantó durante todo el domingo en la Casa de Nariño, el Mandatario estimó que el costo de esta tragedia puede alcanzar los 10 billones de pesos, ya que tan solo en agricultura se han afectado 600 mil hectáreas.

Santos señaló que por decreto se realizarán traslados presupuestales de 2010, por un monto de un billón de pesos, destinados a fortalecer el fondo de calamidades.

El Mandatario reveló que fueron convocadas tres firmas de auditores internacionales, las cuales ya aceptaron ser garantes y supervisores del manejo de los recursos, que se están destinando para atender la emergencia en lo que se ha llamado ‘Colombia Humanitaria’. La Contraloría y la Procuraduría también acompañarán el proceso.

“Nos vamos a reunir esta semana con la Contralora y con el Procurador y con todo el Consejo de Ministros, para establecer los procedimientos que sean necesarios para dar seguridad absoluta a los colombianos, sobre la forma que se van a invertir estos recursos”, subrayó el Jefe de Estado.

Santos también reveló que los ministros y altos consejeros serán los delegados del Presidente de la República en los departamentos afectados por el invierno, para que cumplan un papel de facilitadores y apoyen a los gobernadores en atención y coordinación de la emergencia.

“La idea no es que vayan a reemplazar a los gobernadores ni a los alcaldes, no. La idea es que sirvan de facilitadores y de apoyo a los gobernadores y a los alcaldes en la coordinación de esta emergencia. Coordinadores entre los gobiernos departamentales y municipales y el Gobierno Nacional”, agregó Santos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal